martes, 17 de mayo de 2011
HARVEY MILK
La ciudad de San Francisco político Harvey Milk ayudó a abrir la puerta a los gays y las lesbianas en los Estados Unidos por defender los derechos civiles de los homosexuales (los que siente atracción sexual por miembros del mismo sexo). Desde el asesinato de Milk en 1978, ha seguido siendo un símbolo del activismo. Sin embargo, Milk no era un político de un tema. Para él, los homosexuales no eran más que una parte de una visión general de los derechos humanos. Durante su carrera política trágicamente corta, Milk lucharò por una amplia gama de cambios sociales en áreas como la educación, el transporte público, cuidado de niños, y la vivienda de bajos ingresos.
Bernard Harvey Milk nació el 22 de mayo de 1930, en Woodmere, Nueva York. Su abuelo, un inmigrante de Lituania, fue el propietario de una tienda por departamentos respetados. Su padre, William, también estuvo involucrado en el comercio de ropa al por menor. En su adolescencia, Milk ya consciente de su homosexualidad, pero él optó por dejarlo a sí mismo. En la escuela secundaria, fue activo en el deporte y era considerado un payaso de la clase. Él desarrolló una pasión por la ópera y con frecuencia iba solo a la Metropolitan Opera House de Nueva York.
En 1947 entró Nueva York State College para profesores en Albany, Nueva York. Después de obtener su título en 1951, se unió a la marina de guerra. Él sirvió como suboficial en jefe de un barco de rescate submarino durante la Guerra de Corea (1950-53), en los que las fuerzas estadounidenses ayudaron a la lucha de Corea del Sur contra Corea del Norte. Con el tiempo alcanzó el grado de subteniente antes de su baja con honores en 1955.
Al regresar a Nueva York,Milk tuvo un trabajo de enseñanza secundaria. Por este tiempo, estaba viviendo abiertamente con su amante, de Joe Campbell, aunque todavía mantiene su homosexualidad oculta de su familia. Después de un par de años, dejó la enseñanza. Él intentó otras ocupaciones, antes de aterrizar en un trabajo con la firma de inversión de Wall Street Bache y de la compañía en 1963. De Bache,Milk descubrió que tenía una destreza para las finanzas y la inversión, y su ascenso en el mundo empresarial no se hizo esperar.
A pesar de su estilo de vida, valores políticos y sociales de Milk eran conservadores a través de la década de 1960. A medida que la década avanzaba, sin embargo, sus puntos de vista poco a poco comenzó a cambiar.Su nuevo amante , Jack Galen McKinley, trabajó en el teatro, ya través de él se involucró también. Él estaba particularmente interesado en el trabajo experimental del director Tom O'Horgan (1926 -). Dado que la presencia de gays en el mundo del teatro era muy visible, Milk comenzó a llegar a un acuerdo con su identidad homosexual. Al mismo tiempo, su visión del mundo en general comenzó a alejarse de la corriente principal, o lo que es típico, y hacia una más de izquierda.
Milk entró en la arena política por primera vez en 1973 después de ser molestos por el escándalo de Watergate. (Lleva el nombre del edificio en el que un robo se llevó a cabo, el Watergate que participan políticos encubrimientos que en última instancia condujo a la renuncia del presidente Richard Nixon [1913-1994].) Con la esperanza de producir un cambio a través de la política, decidió postularse para un puesto en la Junta de Supervisores, el consejo de San Francisco de la ciudad. Uso la comunidad gay como su base de votantes, trató de desarrollar una alianza con otras minorías en la ciudad.
De los treinta y dos candidatos en la carrera, Milk se clasificó en décimo. A pesar de que perdió la elección, obtuvo el apoyo suficiente para ponerlo en el mapa político de la ciudad. Debido a su popularidad en su propio distrito en gran medida gay, llegó a ser conocido como "el alcalde de Castro Street".Pasó gran parte del año que viene preparando para su próxima campaña electoral, incluida la adopción de una mirada más convencional. También revitalizó la Asociación del pueblo de Castro como una organización cívica de gran alcance y lanzó la popular Feria de la calle Castro. Además, se llevó a cabo una campaña de inscripción de votantes que se registraron dos mil nuevos votantes, y comenzó a escribir una columna del periódico para el Área de la Bahía de reportero.
Milk se postuló para el supervisor de nuevo en 1975. A pesar de que obtuvo el apoyo de varios sindicatos importantes, perdió nuevamente, esta vez de colocar séptimo. En reconocimiento del creciente poder, sin embargo, el recién elegido alcalde George Moscone (1929-1978)le nombrò para la Junta de Apelaciones de permiso. Este se convertiría en el primer cargo público. Después de unas pocas semanas, sin embargo, anunció su intención de aspirar a la asamblea estatal. El anuncio dio lugar a su destitución de su cargo de la ciudad.
Milk corrió contra el Partido Demócrata en el tema de la campaña "Harvey Milk frente a la máquina." Perdido una vez más, por apenas cuatro mil votos. En ese momento, sin embargo, había establecido una maquinaria política de su propia, el San Francisco Gay Club Democrático. En 1977, en su tercer intento, Milk fue elegido finalmente a la Junta de Supervisores, convirtiéndose en el primer funcionario electo abiertamente gay en la historia de la ciudad.
Varios temas clave caracteriza LA exitosa campaña de Milk, así como su corta carrera como funcionario de la ciudad. Uno de ellos fue su demanda que el gobierno responda a las necesidades de las personas. Otro fue su énfasis en curso sobre derechos de los homosexuales. Un tercer tema fue la lucha para preservar el carácter único de los barrios de la ciudad.
Como supervisor de la ciudad, fue la fuerza impulsora detrás de la aprobación de una ley de derechos de los homosexuales que prohíbe la discriminación o trato desigual, en la vivienda y el empleo basado en la orientación sexual. En su insistencia, la ciudad anunció una campaña para contratar a más policías gays y lesbianas. También comenzó a programas que beneficiaban a las minorías, los trabajadores y los ancianos. Milk ganó la atención nacional por su papel en la derrota de una propuesta del Senado estatal que han prohibido los gays y las lesbianas de la enseñanza en las escuelas públicas de California
El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde Moscone fueron asesinados a tiros en el Ayuntamiento de Dan White (desde 1946 hasta 1985), un supervisor de la ciudad antigua que había dejado el tablero para protestar por la aprobación de la ley gay de la ciudad de derechos. En su juicio por los asesinatos, los abogados de White empleados lo que llegó a ser conocida como la Defensa Twinkie. Alegaron que el acusado había comido comida chatarra tanto que su juicio había visto deteriorado su valor, o dañados, y que tenía poco control sobre sus acciones. White fue declarado culpable sólo de homicidio voluntario, lo que significa que recibiría la pena más ligera posible para una persona que ha admitido a matar intencionalmente a alguien. Trabajó cinco años en prisión antes de ser puesto en libertad condicional. El 21 de octubre de 1985, White se suicidò.
. En San Francisco, estallaron disturbios, resultando cientos de heridos, una docena coches quemados de policía, y numerosos a la propiedad. La noche siguiente, miles de personas acudieron a la calle Castro para celebrar lo que habría sido el cumpleaños número cuarenta y nueve de Milk.
Desde su muerte, Milkse ha convertido en un símbolo para la comunidad gay de ambos lo que se ha logrado y lo que queda por hacer. Él ha sido inmortalizado en los nombres de los Harvey Milk Club Democrático (antes de San Francisco Gay Club Democrático), Harvey Milk High School en Nueva York, y anual de San Francisco Harvey Milk Memorial Parade. En 1985 la película The Times of Harvey Milk, ganó el Oscar al mejor documental. Diez años más tarde, Harvey Milk, un co-ópera comisionada por la Houston Grand Opera, la New York City Opera, y la Ópera de San Francisco, abrió en Houston.
Rocio
TORRE DE BABEL
Babel viene del verbo "CSP", que significa "mezcla, confusión (idiomas). La torre de Babel es una que combina (idiomas).
La palabra "Babel" se encuentra en muchos otros textos bíblicos como "Babel" también significa Babilonia. La torre de Babel, que se mezclaban los idiomas, es también la torre de Babel - o el zigurat de Babilonia.
La Torre de Babel A partir de su mención en el Antiguo Testamento, la Torre de Babel adquiere una dimensión superior a su fastuoso valor arquitectónico. Esta situación, inicialmente caótica fue (según el relato bíblico) deliberadamente provocada por Dios, para castigar el orgullo ilimitado de los seres humanos que pretendían llegar a tocar el cielo con sus manos."Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras. Después dijeron: <> Y descendió el Señor a ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de Adán y dijo: -He aquí el pueblo es uno solo y todos tienen el mismo lenguaje; y han levantado esta fábrica; y no desistirán de sus ideas hasta llevarlas a cabo. Descendamos pues a confundir su lenguaje de manera que uno no entienda al otro.Y esta suerte los esparció el Señor desde aquel lugar por todas las tierras, y cesaron de edificar la ciudad. Para tratar de desentrañar el misterio generado alrededor de la torre babilónica hay que partir de la aseveración de su existencia. Sin duda alguna fue un monumento concreto. Cobró gran trascendencia hasta el punto de integrarse al folklore de los pueblos, como respuesta a la inquietud por el empleo de tantas lenguas. Etimológicamente el nombre "Babel" nace de dos raíces. La babilónica "Bab-ilu" (puerta de Dios) y la hebrea "balal" (confusión).
Las dos perfectamente aceptables dentro de su valor contextual.La famosa y siempre buscada torre se elevaba en la ciudad de Babilonia, al sur de Bagdad, en el curso medio del río Eufrates. Allí, en la región denominada Mesopotamia (país de Senaar), se desarrollo a lo largo de veintiséis siglos (2900 a.C./330 a.C.), una civilización que conoció épocas de gran prosperidad y sabiduría, decisivas para el desarrollo de las poblaciones del cercano Oriente.El pueblo sumerio es considerado el elemento civilizador de esta región
Según los estudios arqueológicos se afirma que constituyen una rama de la raza indoeuropea. Parece que su país originario era montañoso. Los sumerios les rendían culto en lugares elevados. Cuando emigraron al valle del Eufrates, no encontraron elevaciones naturales aptas para el culto religioso. Así a estas edificaciones con propósito religioso las llamaron "zigurats" (colina del cielo o montaña de Dios). Eran torres piramidales escalonadas con un santuario en la terraza y orientadas hacia los cuatro puntos cardinales por sus ángulos. Servían de templos y observatorios a la vez. El primer zigurat de Babilonia fue construido por Hamurabi (1792-1750 a.C.), sexto rey de la dinastía semita. Dominó toda la Mesopotamia y bajo su reinado Babilonia vivió un gran florecimiento cultural. Al comienzo, el mismo Hamurabi promulgó un código legal que inspiró la famosa ley hebrea del talión: "Ojo por ojo. Diente por diente".Una de las descripciones más fabulosas de la ciudad de Babilonia es la del historiador griego Herodoto: "Sobrepasa en esplendor a cualquier ciudad del mundo conocido", escribía Herodoto hacia el 460 a.C. Pero no es la ciudad de Hamurabi ante la cual él se asombra. Se trata de la Babilonia de Nabucodonosor II, que le dio a esta legendaria ciudad su mayor magnificencia dentro del imperio babilónico, en el 604 a.C. el templo más grande de Babilonia era el Esagil, dedicado a "Marduk", la principal deidad de la ciudad. Con sus dependencias formaba un cuadrilátero de quinientos cincuenta m por cuatrociento cincuenta metros Se accedía al Esagil (casa de alta cima) por la "calle de las Procesiones", avenida ancha de diecinueve metros y pavimentada con baldosas de caliza blanca y brecha roja.Cerca del templo se erigía el zigurat, de noventa metros de altura, denominado "Etemenanki" (casa de la fundación del cielo y de la tierra), rebautizado por los hebreos como la torre de Babel. Más allá de la alusión al hecho material de unión de cielo y tierra por medio del zigurat, existe una unión espiritual entre las dos partes organizadas del mundo, según la creencia de la época.Pero la torre de Babilonia fue destruida por completo. Aunque hoy, gracias a descripciones recogidas en textos antiguos, se puede efectuar una delineación de su arquitectura. Herodoto la describió como del tamaño de un estadio, en su parte inferior. Sobre ésta se superponen siete terrazas, a las cuales se accede por un camino exterior en espiral. Cabe recordar que lo que vio el filósofo griego no es el edificio original, que había sido destruido previamente por orden de Jerges (479 a.C.), sino la construcción remodelada al sufrir deterioros por las distintas guerras e invasiones. Durante las excavaciones realizadas en 1899-1917, por una expedición alemana, dirigida por el arquitecto Robert Koldewey, se encontraron los pisos inferiores de la torre. En la tabla de Esagil figuran las dimensiones de la misma. Dice este documento que la base medía un poco más de ochenta y nueve metros (los arqueólogos midieron noventa y un metro y medio); que la altura, el ancho y el largo eran iguales; las terrazas, de dimensiones desiguales, eran siete en total. Según las cifras de la tabla, la altura debió ser de noventa metros. Nadie dormía allí, salvo una mujer del país elegida por el dios. Este santuario habría estado destinado a la hierogamia del dios.La tradición histórica.
ANA FRAN
Ana Frank nació en Frankfurt, Alemania. El negocio de la familia de Frank incluye servicios bancarios, gestión de los muelles en Bad Soden am Taunus y la fabricación de pastillas para la tos. La madre de Ana, la ex Edith Holländer, era la hija de un fabricante. Se había casado con Otto Frank en 1925. Su primera hija, Margot Betti, nacido en 1926, fue seguido por Anneliese Marie, llamada Anne, en 1929. Después de que los nazis ganaron en las elecciones nacionales en 1932, Adolf Hitler fue nombrado canciller de Alemania el próximo año. Otto Frank había jugado antes con la idea de emigrar, y en 1933 la familia huyó de Frankfurt a los Países Bajos, donde Otto Frank continuó su carrera como empresario. En 1938, dos tíos de Ana Frank huyó a los Estados Unidos. Después de la ocupación nazi de Holanda Los decretos contra los judíos siguieron en rápida sucesión. hermana de Anne recibió un aviso que informe a los nazis. La familia se fue ocultando con otros cuatro amigos en una oficina plana acordonada en Amsterdam.
En 1944 la Gestapo fue informada de la plana - de 10 000 Judios, que pasó a la clandestinidad, alrededor de 5 000 fueron traicionados. Oficial de las SS Karl Joseph Silberbauer - en la década de 1960 por Simon Wiesenthal - arrestó a los Frank y la familia Van Pels. Los francos fueron transportados al campo de concentración de Auschwitz, donde la madre de Anne murió. Anne y su hermana fueron trasladados desde el campo de concentración holandés de Westerbork, a Bergen-Belsen, donde ambas murieron de tifus.
"Quien es feliz hará felices a los demás también. El que tiene coraje y la fe nunca se pierda en la miseria!" (De El Diario de una chica joven, 1952)
secretaria de Otto Frank Miep Gies, que había buscado el escondite, dio a Otto Frank el diario después de la guerra. Fue publicado en 1947 como HET achterhuis. El diario ha sido traducido a 60 idiomas desde su publicación. La primera traducción al Inglés a partir de 1952 se salió con el título El diario de una joven. Este libro fue adaptado al cine en 1959, dirigida por George Stevens.
Diario. La Ana Frank recibió un diario en 1942 para su cumpleaños 13, y escribió en una entrada anticipada: "Esperamos que será un gran apoyo y consuelo para mí." Cuando empezó a llenar sus páginas, fue todavía asisten a la escuela secundaria judía. En su cumpleaños, 14 de junio, se abre presenta: "El primero en saludar a mí que era posiblemente el más bonito de todos," que los escritores de su nuevo amigo. Después de trasladarse en el lugar donde esconderse en un almacén de especias, Frank depictes la realidad de pesadilla de ocho personas hacinadas en pequeñas viviendas, con el temor de ser descubierto, sino también sus sueños, esperanzas y sentimientos de una joven al borde de la feminidad. "Sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente está siendo realmente buena de corazón ..." Pero hubo momentos de duda, la impaciencia, la ira: "Yo simplemente no se puede construir hasta mis esperanzas sobre una base que consiste en la confusión, la miseria y la muerte." El patetismo del diario se incrementa por su uso de forma epistolar. Las cartas están dirigidas, en ausencia de sus amigos, a lo imaginario 'Kitty'.
Frank comenzó a escribir en la escuela, y tenía previsto convertirse en un escritor. Cuando se enteró del programa de radio desde Londres acerca de la importancia de los diarios de guerra y las letras, y su posible publicación, cambió el estilo de sus entradas. 20 de mayo de 1944 decidió revisar sus textos anteriores, y en dos meses y medio que produjo 324 páginas escritas a mano, que ella tiene derecho.
La familia iba a ser entregadaa antes de que Ana terminara su trabajo. La última entrada el 1 de agosto de 1944; el 4 de agosto fueron detenidos. Después de la guerra, Otto Frank combio los escritos de ella, antes y después, en la versión C, que se conoció como el diario de Ana Frank. En primer lugar, no se vendió bien, pero cuando el diario obtuvo una gran fama en los Estados Unidos, donde fue dramatizada y filmado, el libro vivo y en movimiento vendió más copias en el mundo en los años 1960 y 1970. También Anne Frank Huis - el escondite - fue inaugurado en Amsterdam en Prinsengracht 263. La casa fue dado por su propietario a la Fundación Ana Frank.
La autenticidad del diario fue examinado en la década de 1980, cuando los neonazis alegó que había sido falsificado. Todas las versiones de los textos de Ana Frank se publicó en 1986. Sin embargo, Otto Frank había dejado de lado antes de la publicación de cinco páginas del diario, dándoles más tarde a su amigo cercano, Cor Suijk. En estas páginas de Ana Frank describe su matrimonio a los padres, defendió a su madre, y espera que nadie vea sus escritos. En 1995, las selecciones del diario de suprimidos por Otto Frank se hicieron públicos.