martes, 3 de mayo de 2011

Museo del Purgatorio en Roma

La capital italiana es una de las urbes más antiguas y mejores conservadas del mundo, por lo cual no sorprende que haya una gran cantidad de museos, sin embargo conviene tener en cuenta a muchos de ellos y si se puede viajar a la ciudad más de una vez, tratar de recorrerlos.
El Piccolo Museo del Purgatorio (pequeño museo del purgatorio), se ubica en la iglesia del Santo Cuore del Sufraggio, dedicada a redimir a las almas que están en el Purgatorio.
Este museo se ubica a poca distancia del Vaticano, y rememora a las almas que aún esperan la redención eterna en el catolicismo. Son aquellas personas que han vivido su vida lo suficientemente bien como para no ir al infierno, pero no tanto como para ir al cielo, y pasan un período de sufrimiento antes de ser perdonados por sus pecados.
Pero ocurre que los vivos pueden reducir, mediante la oración, el tiempo de permanencia en el purgatorio. Incluso, se creía que los muertos podían visitar a familiares o amigos para pedir que recen por ellos y así reducir su tiempo en el purgatorio.
Es más, hay casos en los que esta alma de visita dejaba su marca en algún objeto como prueba de su presencia, en general quedaba como una quemadura. El padre Jouet, un párroco de esta capilla en el siglo XIX se dedicó a documentar estos casos y reunió unos 280, que forman parte de este museo. Se trata de ropas, libros, camisas y otros materiales en los que aparecían manchas que mostraban diferentes figuras.
El Museo del Purgatorio en Roma se encuentra ubicado junto al río Tevere y a sólo diez minutos del Vaticano.




 

 

EL REY HERODES EL GRANDE


Herodes (73-4 a. C.) fue el rey-romano en favor de los judíos pequeño estado en las últimas décadas antes de la era común. Comenzó su carrera como general, pero el estadista romano Marco Antonio lo reconoció como el líder nacional judío. Durante la guerra contra los partos , Herodes fue retirado de la escena, pero el romano Senado le hizo rey y le dio soldados a apoderarse del trono. Como "amigo y aliado de los romanos no era un rey verdaderamente independientes, sin embargo, Roma le permitió una política interna de su propio. Aunque Herodes trató de respetar el sentimiento piadoso de sus temas, muchos de ellos no estaban contentos con su gobierno, que terminó en terror. Fue sucedido por sus hijos.

EL REINADO DE HERODES





 Herodes se basó en las armas extranjeras, el inicio de su reinado estuvo marcado por el derramamiento de sangre. Su primer objetivo fue establecer su gobierno sobre una base más sólida. Casi de inmediato, envió emisarios al rey parto para obtener Hircano regresar de Babilonia . El rey parto estaba feliz de dejar que el viejo ir, porque se estaba volviendo peligrosamente popular entre los Judios que viven en Babilonia. A pesar de Hircano estaba en condiciones de convertirse en sumo sacerdote de nuevo, Herodes mantenía su padre en la ley en alta estima. El apoyo del viejo monarca dio una apariencia de legalidad a su propia regla.

El nuevo rey comenzó un extenso programa de construcción: Judios puede enorgullecerse de los nuevos muros de Jerusalén y la ciudadela que protegía su Templo. (Esta fortaleza se llamaba Antonia, con el fin de complacer a patrón de Herodes Marco Antonio.) Las monedas fueron acuñadas en su propio nombre y mostró un quemador de incienso en un trípode, la intención de significar la atención de Herodes de las prácticas de culto judío ortodoxo. Estas monedas tenían una leyenda griega - Basileos HÈRÔDOU - lo que indica que Herodes considera su posición en el extranjero. Y el nuevo rey siguió por favor, los romanos, para asegurarse de que continuará su apoyo. Envió presenta pródigo a su representante en el, Marco Antonio Este, y su amante, la reina egipcia Cleopatra .



. Las relaciones entre, por una parte, Marco Antonio y Cleopatra en el Oriente y en el otro lado de Octavio y el Senado en el Occidente se volvieron tirantes, y la guerra civil estalló en el 31. No duró mucho: en agosto, el líder occidental derrotó al líder oriental, que huyeron a Alejandría . Por primera vez en su vida, Herodes se había alineado con un perdedor.













  Se las arregló para resolver este problema, sin embargo. En primer lugar, que había ejecutado Hircano, asegurándose de que nadie más podía reclamar su trono. Luego, navegó a la isla de Rodas, donde conoció a Octavio. En un discurso brillante, Herodes se jactaba de su lealtad a Marco Antonio, y prometió la misma al maestro nuevo del Imperio Romano. Octavio quedó impresionado por la audacia del hombre, confirmó la monarquía de Herodes, e incluso agregó la costa de Judea y Samaria a su reino. En realidad, Octavio no tenía muchas opciones: a sus oponentes estaban vivos, y si fuera para su consecución a Egipto, Herodes podría ser un aliado útil. Al final resultó que, Marco Antonio y Cleopatra preferido la muerte a rendirse, y Octavio se convirtió en el único gobernante en el mundo romano. Bajo el nombre de Augusto , se convirtió en el primer emperador. Él recompensa a su aliado con las nuevas posesiones: ao Jericó y Gaza, que había sido independiente.



la posición de Herodes era todavía inseguro. Continuó su política inmobiliaria para ganar los corazones de sus súbditos. (Un fuerte terremoto en 31 a. C. había destruido muchas casas, matando a miles de personas.) En Jerusalén, el rey construyó un nuevo mercado, un anfiteatro, un teatro, un nuevo edificio en el Sanedrín podría convocar un nuevo palacio real, y el último pero no menos importante, en 20 a. C., comenzó a reconstruir el Templo. Y había otras ciudades donde se ordenó nuevos edificios se integren: Jericó y Samaria son algunos ejemplos. Nueva fortalezas servido a la seguridad de los Judios y su rey: Herodión, Masada y Machaereus están entre ellos.

Pero la coronación de Herodes era un nuevo puerto espléndida, llamada Cesárea en honor del emperador (el puerto se llamaba Sebastos, la traducción griega de «Augusto»). Esta magnífica ciudad y opulenta, que se dedicó en 9 a. C., fue construido para competir en Alejandría en el comercio de la tierra a Arabia , de donde las especias, perfumes e incienso fueron importados. No era una ciudad como Jerusalén oriental, que fue colocado sobre un plan de la red griega, con un mercado, un acueducto, oficinas de gobierno, baños, villas, un circo, y los templos paganos. (El más importante de ellos fue el templo donde se veneraba el emperador, que ordenó el puerto). El puerto era una obra maestra de la ingeniería: sus muelles fueron hechos de concreto hidráulico (que endurece bajo el agua) y protegido por las estructuras única rotura del oleaje.

Aunque Herodes era un cliente dependiente-rey, que tenía una política exterior propia. Él ya había derrotado a los árabes de Petra en 31, y repitió en 9 antes de Cristo. Los romanos no les gustaba este comportamiento independiente, pero en general, parecen haber sido muy contento con su rey de Judea. Después de todo, envió auxiliares cuando se decidió enviar un ejército al misterioso país de incienso (Yemen moderna, el 25 a. C.). En 23 de Iturea y de las alturas del Golán se han añadido a los reinos de Herodes, y en 20 distritos de varios otros.

Con los proyectos de construcción, la expansión de sus territorios, el establecimiento de una burocracia racional, y el desarrollo de los recursos económicos, que hizo mucho por su país, al menos en un nivel material. La posición de su país-extranjeros y en el hogar-se ha mejorado sin duda. Sin embargo, muchos de sus proyectos le valió el odio de los Judios ortodoxos, que no le gustaba el sabor griego Herodes - un gusto que mostró no sólo en los proyectos de su edificio, sino también en varias transgresiones de la ley mosaica.



Herodes llegó a la conclusión diez matrimonios, todos con fines políticos. Eran probablemente todos infeliz. Sus esposas fueron:
Doris, de una familia desconocida en Jerusalén: se casó con C.47, despidió a 37, recordó 14, despidió a 06.07.
Ella era la madre de Antípatro, quien fue ejecutado en 4.
Los Asmoneos Mariame princesa que: se casó con 37 años, ejecutado en 29/28. Según Flavio Josefo, Herodes se dedicó con pasión a esta mujer, pero ella lo odiaba con la misma pasión.
Cinco hijos: Alejandro, Aristóbulo, un hijo sin nombre, Salampsio y Chipre.
Una sobrina desconocida: se casó con 37. No se admiten niños.
Un primo desconocido: se casó con c.34/33. No se admiten niños.
La hija de un sacerdote de Jerusalén llamado Simón, Mariame II: 29/28 casado, divorciado 7.6.
Tuvieron un hijo llamado Herodes.
Una mujer de Samaria llamado Malthace: se casó con 28 años, murió 04.05.
Sus hijos fueron Antipas , Arquelao y Olimpia.
Una mujer de Jerusalén llamada Cleopatra: se casó con 28.
Tuvieron dos hijos llamados, Herodes y Felipe .
Palas: se casó con 16.
Tuvieron un hijo llamado Fasael.
Fedra: se casó con 16.
Tuvieron una hija llamada Roxana.
Elpis: se casó con 16.
Tuvieron una hija llamada Salomé.
el reinado de Herodes terminó en terror. El monasterio de Qumrán, la casa de los esenios, sufrió una destrucción violenta y deliberada por el fuego en 8 a. C., para que Herodes pudo haber sido responsable. Cuando el rey cayó enfermo, dos maestros populares, Judas y Matías, incitó a sus alumnos para quitar el águila de oro de la entrada del templo: después de todo, de acuerdo con los Diez Mandamientos, que era un pecado, para hacer ídolos. Los profesores y los alumnos fueron quemados vivos. Algunos eruditos judíos habían descubierto que el setenta y seis generaciones han pasado desde la creación, y había una conocida profecía, así que el Mesías iba a entregar a Israel de sus gobernantes extranjeros en la séptima generación de setenta ( más ... ). La historia sobre la masacre de los niños de Belén en el segundo capítulo del Evangelio de Mateo no se conoce de otras fuentes, pero hubiera sido totalmente de carácter para la tarde de Herodes para cometer un acto tan terrible.

Una terrible enfermedad (probablemente un afecto de cáncer, llamado gangrena de Fournier) hizo agudo el problema de la sucesión de Herodes, y el resultado fue la lucha entre facciones en su familia. Poco antes de su muerte, Herodes decidió en contra de sus hijos Aristóbulo y Antípater, que fueron ejecutados en 7 y 4 aC, haciendo que el emperador Augusto en broma que era preferible ser de cerdo de Herodes (esposo) que su hijo (huios) - uno muy insultante observación a cualquier Judio.

 Sin embargo, el emperador confirmó tendrá una duración de Herodes. Después de su muerte en el 4 aC, el reino se dividió entre sus hijos. Herodes Antipas era gobernar Galilea y la orilla oriental del Jordán como tetrarca, Felipe iba a ser tetrarca de las alturas del Golán en el norte-este y Arquelao se convirtió en el etnarca ('líder nacional'), de Samaria y Judea. Herodes fue enterrado en una de las fortalezas que había construido, Herodion. Pocos han llorado.

Rocio