jueves, 14 de julio de 2011

EL MATRIMONIO EGIPCIO COMO HERRAMIENTA DE POLITICA EXTERIOR

Uno de los aspectos más tristes de la política dinástica ha sido siempre la de casar a las princesas de los gobernantes extranjeros con el fin de consolidar una unión entre dos casas reales .Como las jóvenes que fueron enviados al extranjero con un pequeño séquito a un país extraño, donde la gente hablaba un idioma que no entendía, se comió la comida degustación divertida, adoraba a los dioses incomprensible y que por lo general, desapareció entre una gran cantidad de mujeres. Las posibilidades de volver a ver a sus a sus familias eran escasas, y el contacto con sus seres queridos a menudo se limitaba a unas cuantas cartas y regalos.


Mitanni fue probablemente un término nativo del país. Los Hiitas llamaban al país Hurri o Khurri y en un texto de (siglo XVI a.C.) se cita a un "rey de los hurritas". Los asirio-arcadianos lo citan como (Khanigalbat) y los  asirios no usaron el nombre Mittani hasta una época en la que ya el reino no existía (indicando entonces un término geográfico y no político). Los egipcios lo citan como Naharina (en arcadiano quiere decir "río"). Mitanni es esmentado por primera vez en las fuentes egípcias sobre el 1480 a.C. en las memorias de un oficial egipcio llamado Amememhet, que sirvió a Amenhotep I (entorno al 1525-1504 a.C.) y tal vez a sus dos sucesores.



Una carta de Tushratta al rey de Egipto

Para Nibmuaria , rey de Egipto, mi hermano, diciendo: Así ha dicho Tushratta, rey de Mitanni su, hermano. Es bien conmigo.Que os vaya bien, con kelu-Heba , mi hermana, que sea así, con su familia, sus esposas, a tus hijos, tus nobles, tus guerreros, sus caballos, sus carros, y en toda la tierra puede que estar muy bien.
Cuando me senté en el trono de mi padre , yo era todavía joven, y Tu i h lo malo a mi tierra, y mató a su señor. Y, por tanto, no me tratan bien, ni el que estaba en términos amistosos conmigo. Yo, sin embargo, sobre todo a causa de esos males, que fueron perpetrados en mi tierra, no hizo ningún retraso, pero los asesinos de Artashumara, mi hermano , junto con todo lo que tenían, me mató. 
Debido a que era muy amable con mi padre, por esta razón he enviado y le habló a usted, así que mi hermano podría hablar de este hecho y se alegren. Mi padre te amaba, y quería a mi padre aún más. Y mi padre, a causa de su amor, ha dado a mi hermana para usted. ¿Y quién más estaba con mi padre como lo hizo? Al año siguiente, por otra parte, mi hermano. . . toda la tierra de Hatti. A medida que el enemigo vino a mi tierra, Teshub, mi señor, lo entregó en mi mano, y lo destruyó. Y ninguno de ellos regresó a su tierra. 
He aquí, un carro, dos caballos, un siervo, un siervo mujeres, de los botines de la tierra de Hatti yo te he enviado. Y como un regalo para mi hermano, cinco carros , cinco equipos de caballos que le han enviado. Y como un regalo para kelu-Heba, mi hermana, un conjunto de alfileres de oro, un juego de aretes de oro, un ídolo de oro, y un contenedor de "aceite dulce".Le he enviado. 
He aquí, Keliya, sukkal mi , junto con Tunip-Ibri, me ha enviado. Que mi hermano rápidamente a enviar para que rápidamente se puede traer de vuelta la palabra para que yo pueda oír saludo de mi hermano y se alegren. Que mi hermano buscar la amistad conmigo, y que mi hermano enviar a sus mensajeros para que puedan llevar saludo de mi hermano y yo los reciba.

Los gobernantes de Oriente Medio, donde engaños, traición, y el fratricidio, no eran raros, debe tener desconfiaba de la eficacia de la diplomacia, la amistad, e incluso de una relación familiar creada por el matrimonio, a pesar de sus insistentes declaraciones de amistad y amor.
Más bien se basó en el hecho de que un hombre satisfecho desnudo acostado en la cama era más fácil de llevar por una mujer que un rey  sentado en un trono por un ejército de embajadores.









Las razones de matrimonios dinásticos

Las alianzas formadas por los distintos países de la región cambiado a lo largo de las décadas. El resultado de los conflictos Reino Nuevo fue un equilibrio entre Egipto y Mitanni, que se convirtió en un estado tapón contra Hatti y Asiria (ca.1420 aC). Tras el asesinato de su rey, Tushratta (ca.1360), Mitanni finalmente fue incorporado a Asiria (ca.1300)  . La expansión de Hatti fue comprobado, y se convirtió en principal aliado de Egipto contra Asiria (ca.1280), hasta que se desplomó y desapareció a principios del siglo 12 a. C. .
Bajo Tutmosis III que los egipcios habían logrado una posición de predominio político en Canaán y el sur de Siria sin tener que amenazar fuerzas estacionadas allí de forma permanente. Su fuerza militar y la influencia diplomática eran importantes para Artatama, rey de Mitanni, y vital para Tushratta, su hijo, asediado por los enemigos de dentro y fuera, a pesar de que podría salvar ni a él ni a su país

La posición de las princesas extranjeras en Egipto

Las esposas extranjeras recibieron tratamiento dependiendo de las circunstancias. Hijas de los gobernantes menores desaparecidos en el harén, donde a veces cientos de esposas vivían, pero las princesas de los poderes importantes que se han dado posiciones más prominentes. 
Parece que durante el Reino Nuevo, los egipcios eran más ansiosos que los reyes de Mitanni a la conclusión de una alianza. Tutmosis IV envió seis solicitudes antes Artama cedí y le dio una hija en matrimonio  . Su nombre es La reina Tiye, Fuente: © Dr.K.Cohen, San Jose State Universitydesconocido, al igual que su posición social, pero dada la importancia de Tutmosis parece haber atribuido a esta relación, ella no podría haber sido completamente dejada de lado en la corte. Se ha conjeturado que estaba Mutemwiya, madre de Amenhotep III. 
En el momento en Tushratta se convirtió en rey de Mitanni, el poder de Egipto fue en ascenso. Las princesas de Mitanni kelu Heba y más tarde se casaron Heba Tadu a Amenhotep III, cuando la esposa del Gran Rey fue Tiye  .Akhenatón heredó de su padre, harem, entre ellos Tadu Heba. La esposa de su gran rey y, posiblemente, su co-gobernante era Nefertiti, que parece haber dejado el poco margen de Mitanni en su segundo matrimonio también. 

La princesa hitita primero que Ramsés II se casó y la única conocida por su nombre, Maat-Hor-Neferu-Ra, era una hija de Hattusili III. El matrimonio tuvo lugar en el año 34 del reinado del faraón y fue parte de la consolidación del acuerdo de paz firmado más de una década antes. Maat-Hor-Neferu-Re se convirtió en la esposa del rey Ramses séptima 'Grande, en reemplazo Henutmire, su hermana . Fue parte del acuerdo que ella pudiera recibir emisarios hitita libremente. Después de su Nofrure hija había nacido, el rey hitita le escribió a su hija que, si su hijo había sido un niño, se habría convertido en su sucesor. Seis años después de su matrimonio dejó de ser mencionado. El alcance de su influencia en las políticas de Egipto no se conoce. Las relaciones egipcio-hitita permaneció cerca - en interés de ambos países para contener Asiria. 
En sus 44 años Ramsés se casó con una segunda princesa hitita. Posteriormente se produjo un tercer matrimonio con otra de las hijas de Hattusili. Acerca de estos se sabe muy poco.









Princesas egipcias y miembros de la realeza extranjera

No hay princesa egipcia parece haber sido entregada en matrimonio a un gobernante extranjero . Tal vez los egipcios creían realmente que los extranjeros no eran lo suficientemente buenos o princesas, más independientes que sus contrapartes en otros países, no estaría de acuerdo en que los peones en el ajedrez político del antiguo Medio Oriente? El rey de Babilonia, por ejemplo, no fue convencido por los argumentos del faraón .


Carta de Kadashman Enil II )
¿Cómo es posible que, después de haber escrito a usted con el fin de pedir la mano de su hija - ¡Oh mi hermano, que debería haber escrito yo usar ese lenguaje, que me decía que no se la dé a mí, ya que desde los primeros tiempos no hija del rey de Egipto, se ha dado en el matrimonio? ¿Por qué me dices esas cosas? Usted es el rey. Usted puede hacer lo que quiera. Si usted quisiera que me diera su hija en matrimonio que se podría decir más aún? (Carta de 




Anjesenamón; Extracto; Fuente: Museo de El Cairo sitio webAnjesenamón, la viuda de Tutankamón, la reina Dakhamunzu a los hititas  , en todo caso, parece haber pensado en el matrimonio con un extranjero preferible real para un matrimonio con un subordinado de Egipto, o al menos eso es lo que quiere creer a los hititas. En su carta a Suppiliuma, el rey de los hititas, que se relaciona:
Mi marido murió. Un hijo no lo tengo. Pero a ti, dicen, los hijos son muchos. Si quieres darme un hijo de tu, se convertiría en mi esposo. Nunca voy a elegir un criado mío y lo hacen a mi marido! ... Tengo miedo! "
Esto puede haber sido un intento por parte de Anjesenamón para mantener el poder real para sí misma. Un extranjero podría haber encontrado más dificultades para reducir su influencia que un cortesano egipcio que tiene.

Los egipcios eran tan adeptos como a nadie en la búsqueda de razones para el cambio de usos antiguos, si se adapta a sus necesidades. En general no necesitan sacrificar sus princesas durante el Imperio Nuevo, cuando fueron separados de cualquier enemigo principal por una serie de estados clientes cananea, e incluso después de que estos habían escapado de su tutela durante la decadencia del poder egipcio en finales de los años 20a dinastía, siempre hubo en los desiertos transitable sólo por un muy determinado comandante del ejército.









LA GRAN DEPRESION DE (1920-1940)

En 1920, la elección del presidente Warren G. Harding 's anunció una nueva era de conservadurismo político y económico. El Congreso de mayoría republicana, por ejemplo, aprobó el Esch-Cummins Ley de Transporte en 1920 para liberalizar los ferrocarriles y devolverlos a manos privadas. También en relación con Harding, el Congreso aprobó en 1922Fordney-McCumber arancelarias, lo que elevó la tasa promedio de los aranceles de protección a un nuevo máximo de casi 40 por ciento. Por otra parte, la conservadora Corte Suprema revocó su anterior Adkins v. fallo del Hospital de Niños, despojando a las mujeres trabajadoras de toda protección laboral especial. Esta inversión se produjo apenas después de la ratificación de la Decimonovena Enmienda en 1920, que concedió a las mujeres el derecho al voto.
la Bolsa de Nueva York poco después de la crisis de 1929. El Martes Negro, el veinticinco de octubre de sesiones, el mercado se desplomó. En un solo día, dieciséis millones de acciones cambiaron de - un récord - y treinta mil millones de dólares desvanecido en el aire. Westinghouse perdió dos tercios de su valor de septiembre. DuPont cayeron setenta puntos. La "Era de hacerse rico rápido" había terminado. Jack Dempsey, el atleta el primer millonario de Estados Unidos, perdió US $ 3 millones. Cínica empleados hotel de Nueva York pidió a los invitados de entrada: "¿Quieres una habitación para dormir o para saltar?






Hombres desempleados que compiten por puestos de trabajo en la Oficina de Empleo de la Legión Americana en Los Ángeles durante la Gran Depresión.




La economía estadounidense entró en recesión rápidamente y luego cayó de cabeza en la mayor depresión de la nación había experimentado nunca.La Gran Depresión en los Estados Unidos tuvo repercusiones generalizadas en todo el mundo, antes que conduce a un estancamiento económico y el desempleo generalizado en prácticamente todas las naciones industrializadas. Millones de estadounidenses perdieron sus empleos y sus hogares, y barrios de chabolas llamado "Hoovervilles"(después de que el presidente a quien muchos culparon a la depresión) comenzaron a surgir en todo el país.




La Primera Guerra Mundial los veteranos de bloquearon los pasos de la capital en marzo, 5 de julio, 1932 (Underwood y Underwood). En el verano de 1932, en medio de la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial los veteranos que buscan el pronto pago de una bonificación prevista para el 1945 se reunieron en Washington para presionar al Congreso y la Casa Blanca. Hoover resistido a la demanda de un bono inicial. Los beneficios de veteranos tomaron el 25% del presupuesto de 1932 federal. Aún así, como la Fuerza Expedicionaria de la bonificación aumentó a 60.000 hombres, el presidente ordenó secretamente que sus miembros recibir tiendas de campaña, catres, las raciones del ejército y la atención médica.
En julio, el Senado rechazó el bono de 62 a 18. La mayoría de los manifestantes fue a su casa, ayudado por la oferta de Hoover de libre tránsito en los carriles. Diez mil se quedaron, entre ellos un núcleo duro de los comunistas y otros organizadores. En la mañana del 28 de julio de cuarenta manifestantes trataron de recuperar un edificio vacío en el centro de Washington . El jefe policial de la ciudad, Pellham Glassford, simpatiza con los manifestantes, fue golpeao por un ladrillo.  Glassford sufrió una fractura de cráneo. Cuando se precipitó la multitud,  dos policías abrieron fuego. Dos de los manifestantes fueron asesinados.



Bud Fields y su familia. Alabama. 1935 o 1936. Fotógrafo: Walker Evans. 


 Caída del mercado de valores de 19292. Las quiebras bancariasA lo largo de la década de 1930 más de 9.000 bancos quebraron. Los depósitos bancarios no asegurados y por lo tanto los bancos no sólo las personas perdieron sus ahorros.Bancos supervivientes, sin saber de la situación económica y preocupados por su propia supervivencia, dejaron de ser tan dispuesto a crear nuevos préstamos. Esto agravó la situación .3. A través de la reducción en las compras de la JuntaCon la caída de la bolsa y los temores de más problemas económicos, las personas de todas las clases dejaron de comprar artículos. Esto condujo a una reducción en el número de artículos producidos y por lo tanto una reducción en la fuerza laboral. Comolas personas perdian su empleo, no fueron capaces de mantenerse al día con el pago de los artículos que había comprado a través de planes de pago y sus artículos fueron recuperados.. La tasa de desempleo se elevó por encima del 25%, lo que significaba, por supuesto, el gasto aún más para ayudar a aliviar la situación económica.4. Política económica de América con EuropaDado que las empresas comenzaron a fallar, el gobierno creó el Arancel  en 1930 para ayudar a proteger a las empresas estadounidenses. Este cobra un alto impuesto de importación lo que conduce a menos comercio entre Estados Unidos y otros países, junto con algunas represalias económicas.5. Las condiciones de sequíaAunque no es una causa directa de la Gran Depresión, la sequia que se produjo en el valle del Mississippi en 1930 fue de tal magnitud que muchos ni siquiera podían pagar sus impuestos u otras deudas y tuvo que vender sus fincas con ningún beneficio para ellos mismos. El área fue apodado " El tazòn del polvo ". Este fue el tema de John Steinbeck Las uvas de la ira.












La fotografía que se conoce como "Madre emigrante" es uno de una serie de fotografías que Dorothea Lange hizo en febrero o marzo de 1936 en Nipomo, California. Lange estaba terminando viaje de un mes de fotografías de trabajadores agrícolas migratorios en todo el estado para lo que entonces era la Administración de Reasentamiento. En 1960, Lange dio este relato de la experiencia:
Me vio y me acercó a la madre hambrienta y desesperada, como atraído por un imán. No recuerdo cómo le expliqué mi presencia o mi cámara a ella, pero sí recuerdo que no hizo ninguna pregunta. Hice cinco exposiciones, trabajando cada vez más cerca de la misma dirección. No le pregunté su nombre ni su historia. Ella me dijo su edad, que tenía treinta y dos, dijo que habían estado viviendo en las verduras congeladas de los campos de los alrededores . Ella acababa de vender los neumáticos de su coche para comprar alimentos. Allí estaba sentada en esa tienda cobertizo con sus hijos acurrucados a su alrededor, y parecía saber que mis fotos podrían ayudarla, y ella me ayudó. Había una especie de igualdad respecto.

Parte de una familia pobre de nueve en una nueva carretera México. . El padre de un obrero mecánico de automóviles, pintor de profesión, enfermo de tuberculosis ,la familia ha estado en el alivio de Arizona. Nueve niños, incluyendo un bebè enfermo de cuatro meses de edad . No hay dinero para nada. A punto de vender sus pertenencias  para comprar comida .Hijos de trabajadores migrantes por lo general no tenía forma de ir a la escuela. A finales de 1930 unos 3 millones de niños habían abandonado la escuela. Miles de escuelas habían cerrado o estaban operando en horario reducido. Al menos 200.000 niños salieron a las calles por su cuenta.






 la Escuela de Administración de Seguridad Agrícola de Alabama, 1935.



La enfermería de salud pública disponible a través de servicios de bienestar infantil .




 Los refugiados expulsados ​​de aparcería Negro, ahora en el borde de la carretera, Parkin, Arkansas, 1936.









 El Cuerpo de Conservación Civil trabajadores de la construcción de carreteras de 1933. Más de 3 millones de jóvenes desempleados fueron sacados de las ciudades y se coloca en los campos de trabajo 2600 + gestionado por el CCC.El cartel de WPA, 1935: The Works Progress Administration (WPA) empleó 2-3.000.000 desempleados en trabajadores no calificados.






Una barbería del Interior (1936) .


Roy Stryker decidió que la mejor manera de contar la historia de los problemas económicos de la nación para el pueblo norteamericano fue a través de imágenes, no números o gráficos.

Como jefe de la sección histórica de la Farm Security Administration, el Stryker contrató a algunos de los mejores fotógrafos norteamericanos y los envió de viaje, con una misión: para grabar las luchas cotidianas y pequeñas victorias de los trabajadores agrícolas ordinarias en un momento de dificultades extraordinarias.
Los fotógrafos - algunos ya conocidos y respetados en su propio campo - que llegaría a ser famoso por las historias que sus fotos conmovedoras dijo: Dorothea Lange, Walker Evans, Jack Delano, Ben Shahn