lunes, 23 de mayo de 2011

LA TORRE EIFFEL



El proyecto contratista Gustave Eiffel, los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, y el arquitecto Stephen Sauvestre es finalmente seleccionado entre 107 proyectos.
Gustave Eiffel firmar un acuerdo con el gobierno, 8 de enero de 1887.

Este proyecto representa una hazaña extraordinaria técnica para su tiempo: sus dibujos de diseño llamado de 5300 por 50 ingenieros y diseñadores.
Más de un centenar de trabajadores fueron prefabricados en un taller de más de 18.000 habitaciones y 132 obreros trabajaban en la obra para su montaje.




Esta es la cronología de su construcción:
- 28 de enero 1887: primeras fundaciones.
- 1 de julio de 1887: Inicio de la construcción en el primer piso.
- 7 de diciembre de 1887: se unió a los cuatro bordes y primer piso.
- Septiembre 1888: inicio del trabajo en el segundo piso.
- 31 de marzo de 1889: fin oficial de la torre se convierte en el monumento más alto del mundo
- 6 de mayo de 1889: Inicio de la Expo Mundial de 1,889
- 15 de mayo de 1889: Apertura de la Torre Eiffel al público (desde la primera semana se recibieron 28.922 visitantes subir a la primera y segunda plantas se realiza a pie).
- 26 de mayo de 1889: el ascenso de la torre es un ascensor
- 31 de octubre de 1889: Fin de la Exposición Universal de 1889 (casi 2 millones de personas visitaron el monumento en tan sólo seis meses).




En 1898, Eiffel instalado un laboratorio de tiempo en su pico y luego a continuación, un par de años, en 1901, el emisor Permanente TSF.
La torre, que fue utilizado en muchos experimentos científicos, todavía sirve como un transmisor de programas de radio y televisión.



Alexandre Gustave Eiffel,



Alexandre Gustave Eiffel, nacido el 15 de diciembre 1832 en Dijon (Côte-d'Or) y murió 27 de diciembre 1923 en París, es un ingeniero y un industrial francés que participó, incluyendo la construcción de la Estatua de la Libertad en Nueva York y la Torre Eiffel en París.



Su nombre Eiffel fue adoptado por un antepasado de la Renania alemana, que se estableció en París en el siglo XVIII, porque los franceses no podía pronunciar su verdadero nombre, Bönickhausen. Este antepasado eligió este nombre porque su lugar de nacimiento fue en la región alemana de Eifel, al Marmagen.

Gustave Eiffel nació en una familia acomodada: su padre, un oficial, se casó hace unos años, una empresaria emprendedora. Se ha invertido en el comercio de la madera y el carbón, y ha construido una fortuna personal fuerte. En 1843, entre la Torre Eiffel Colegio Sainte-Barbe antes de ser admitido en 1852 en la Escuela Central de Artes y Manufacturas de París, además de su admisibilidad en el Politécnico. Se realiza dentro de la institución un estudiante brillante y se graduó como ingeniero químico en 1855.

La construcción de la Torre Eiffel


Eiffel, que tiene una idea en mente, aceptar donaciones y los salarios exorbitantes (de momento). 14 de julio 1888, la segunda etapa se alcanza, 31 de marzo 1889, el tercer piso está terminado. "El logro asombroso técnica, notable velocidad de ejecución" (26 meses) para permitir la torre, la más alta del mundo "(de la de Babel mala lengua rajoutent) que se inauguró dos años más tarde, el 31 de marzo 1889. Eiffel, que ha cumplido el plazo, recibió la Legión de Honor (rara distinción a la hora). Del 15 de mayo, el monumento está abierto al público expresa sorprendido no sólo por la vista sino también por los ascensores hidráulicos "ultra rápida" y bastante innovador. Y, en menos de seis meses, hasta la clausura de la Expo, 6 de noviembre siguiente el tour recibirá dos millones de visitantes. ¿Es el éxito absoluto, en la medida de las controversias suscitadas antes. Incluye extractos de la prensa a continuación: "Acabo de terminar, la torre se derrumbará y matar a miles de parisinos. "Al llegar a la cumbre, los visitantes se asfixia. "Toda la tierra se hundirá en la creación de un verdadero desastre. "

No importa de 1889 será de Eiffel, el año del triunfo y la altura de su carrera como ingeniero y empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada