martes, 17 de mayo de 2011

HARVEY MILK


La ciudad de San Francisco político Harvey Milk ayudó a abrir la puerta a los gays y las lesbianas en los Estados Unidos por defender los derechos civiles de los homosexuales (los que siente atracción sexual por miembros del mismo sexo). Desde el asesinato de Milk en 1978, ha seguido siendo un símbolo del activismo. Sin embargo, Milk no era un político de un tema. Para él, los homosexuales no eran más que una parte de una visión general de los derechos humanos. Durante su carrera política trágicamente corta, Milk  lucharò por una amplia gama de cambios sociales en áreas como la educación, el transporte público, cuidado de niños, y la vivienda de bajos ingresos.



 Bernard Harvey Milk nació el 22 de mayo de 1930, en Woodmere, Nueva York. Su abuelo, un inmigrante de Lituania, fue el propietario de una tienda por departamentos respetados. Su padre, William, también estuvo involucrado en el comercio de ropa al por menor. En su adolescencia, Milk ya  consciente de su homosexualidad, pero él optó por dejarlo a sí mismo. En la escuela secundaria, fue activo en el deporte y era considerado un payaso de la clase. Él desarrolló una pasión por la ópera y con frecuencia iba solo a la Metropolitan Opera House de Nueva York.

 En 1947 entró  Nueva York State College para profesores en Albany, Nueva York. Después de obtener su título en 1951,  se unió a la marina de guerra. Él sirvió como suboficial en jefe de un barco de rescate submarino durante la Guerra de Corea (1950-53), en los que las fuerzas estadounidenses ayudaron a la lucha de Corea del Sur contra Corea del Norte. Con el tiempo alcanzó el grado de subteniente antes de su baja con honores en 1955.






 Al regresar a Nueva York,Milk tuvo un trabajo de enseñanza secundaria. Por este tiempo,  estaba viviendo abiertamente con su amante, de Joe Campbell, aunque todavía mantiene su homosexualidad oculta de su familia. Después de un par de años, dejó la enseñanza. Él intentó otras ocupaciones, antes de aterrizar en un trabajo con la firma de inversión de Wall Street Bache y de la compañía en 1963. De Bache,Milk descubrió que tenía una destreza para las finanzas y la inversión, y su ascenso en el mundo empresarial no se hizo esperar.

 A pesar de su estilo de vida, valores políticos y sociales de Milk eran conservadores a través de la década de 1960. A medida que la década avanzaba, sin embargo, sus puntos de vista poco a poco comenzó a cambiar.Su  nuevo amante , Jack Galen McKinley, trabajó en el teatro, ya través de él se involucró también. Él estaba particularmente interesado en el trabajo experimental del director Tom O'Horgan (1926 -). Dado que la presencia de gays en el mundo del teatro era muy visible, Milk comenzó a llegar a un acuerdo con su identidad homosexual. Al mismo tiempo, su visión del mundo en general comenzó a alejarse de la corriente principal, o lo que es típico, y hacia una más de izquierda.



 Milk entró en la arena política por primera vez en 1973 después de ser molestos por el escándalo de Watergate. (Lleva el nombre del edificio en el que un robo se llevó a cabo, el Watergate que participan políticos encubrimientos que en última instancia condujo a la renuncia del presidente Richard Nixon [1913-1994].) Con la esperanza de producir un cambio a través de la política,  decidió postularse para un puesto en la Junta de Supervisores, el consejo de San Francisco de la ciudad. Uso  la comunidad gay como su base de votantes, trató de desarrollar una alianza con otras minorías en la ciudad.

 De los treinta y dos candidatos en la carrera, Milk se clasificó en décimo. A pesar de que perdió la elección, obtuvo el apoyo suficiente para ponerlo en el mapa político de la ciudad. Debido a su popularidad en su propio distrito en gran medida gay, llegó a ser conocido como "el alcalde de Castro Street".Pasó gran parte del año que viene preparando para su próxima campaña electoral, incluida la adopción de una mirada más convencional. También revitalizó la Asociación del pueblo de Castro como una organización cívica de gran alcance y lanzó la popular Feria de la calle Castro. Además, se llevó a cabo una campaña de inscripción de votantes que se registraron dos mil nuevos votantes, y comenzó a escribir una columna del periódico para el Área de la Bahía de reportero.

 Milk se postuló para el supervisor de nuevo en 1975. A pesar de que obtuvo el apoyo de varios sindicatos importantes, perdió nuevamente, esta vez de colocar séptimo. En reconocimiento  del creciente poder, sin embargo, el recién elegido alcalde George Moscone (1929-1978)le nombrò para  la Junta de Apelaciones de permiso. Este se convertiría en el primer cargo público. Después de unas pocas semanas, sin embargo,  anunció su intención de aspirar a la asamblea estatal. El anuncio dio lugar a su destitución de su cargo de la ciudad.

 Milk corrió contra el Partido Demócrata en el tema de la campaña "Harvey Milk frente a la máquina."  Perdido una vez más, por apenas cuatro mil votos. En ese momento, sin embargo, había establecido una maquinaria política de su propia, el San Francisco Gay Club Democrático. En 1977, en su tercer intento, Milk fue elegido finalmente a la Junta de Supervisores, convirtiéndose en el primer funcionario electo abiertamente gay en la historia de la ciudad.


Varios temas clave caracteriza LA exitosa campaña de Milk, así como su corta carrera como funcionario de la ciudad. Uno de ellos fue su demanda que el gobierno responda a las necesidades de las personas. Otro fue su énfasis en curso sobre derechos de los homosexuales. Un tercer tema fue la lucha para preservar el carácter único de los barrios de la ciudad.

 Como supervisor de la ciudad,  fue la fuerza impulsora detrás de la aprobación de una ley de derechos de los homosexuales que prohíbe la discriminación o trato desigual, en la vivienda y el empleo basado en la orientación sexual. En su insistencia, la ciudad anunció una campaña para contratar a más policías gays y lesbianas. También comenzó a programas que beneficiaban a las minorías, los trabajadores y los ancianos. Milk ganó la atención nacional por su papel en la derrota de una propuesta del Senado estatal que han prohibido los gays y las lesbianas de la enseñanza en las escuelas públicas de California







 El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde Moscone fueron asesinados a tiros en el Ayuntamiento de Dan White (desde 1946 hasta 1985), un supervisor de la ciudad antigua que había dejado el tablero para protestar por la aprobación de la ley gay de la ciudad de derechos. En su juicio por los asesinatos, los abogados de White empleados lo que llegó a ser conocida como la Defensa Twinkie. Alegaron que el acusado había comido comida chatarra tanto que su juicio había visto deteriorado su valor, o dañados, y que tenía poco control sobre sus acciones. White fue declarado culpable sólo de homicidio voluntario, lo que significa que recibiría la pena más ligera posible para una persona que ha admitido a matar intencionalmente a alguien. Trabajó cinco años en prisión antes de ser puesto en libertad condicional. El 21 de octubre de 1985, White se suicidò.
. En San Francisco, estallaron disturbios, resultando  cientos de heridos, una docena coches quemados de policía, y numerosos a la propiedad. La noche siguiente, miles de personas acudieron a la calle Castro para celebrar lo que habría sido el cumpleaños número cuarenta y nueve de Milk.

 Desde su muerte, Milkse ha convertido en un símbolo para la comunidad gay de ambos lo que se ha logrado y lo que queda por hacer. Él ha sido inmortalizado en los nombres de los Harvey Milk Club Democrático (antes de San Francisco Gay Club Democrático), Harvey Milk High School en Nueva York, y anual de San Francisco Harvey Milk Memorial Parade. En 1985 la película The Times of Harvey Milk, ganó el Oscar al mejor documental. Diez años más tarde, Harvey Milk, un co-ópera comisionada por la Houston Grand Opera, la New York City Opera, y la Ópera de San Francisco, abrió en Houston.



Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario