martes, 17 de mayo de 2011

ANA FRAN


Ana Frank nació en Frankfurt, Alemania. El negocio de la familia de Frank incluye servicios bancarios, gestión de los muelles en Bad Soden am Taunus y la fabricación de pastillas para la tos. La madre de Ana, la ex Edith Holländer, era la hija de un fabricante. Se había casado con Otto Frank en 1925. Su primera hija, Margot Betti, nacido en 1926, fue seguido por Anneliese Marie, llamada Anne, en 1929. Después de que los nazis ganaron en las elecciones nacionales en 1932, Adolf Hitler fue nombrado canciller de Alemania el próximo año. Otto Frank había jugado antes con la idea de emigrar, y en 1933 la familia huyó de Frankfurt a los Países Bajos, donde Otto Frank continuó su carrera como empresario. En 1938, dos tíos de Ana Frank huyó a los Estados Unidos. Después de la ocupación nazi de Holanda Los decretos contra los judíos siguieron en rápida sucesión. hermana de Anne recibió un aviso que informe a los nazis. La familia se fue ocultando con otros cuatro amigos en una oficina plana acordonada en Amsterdam.








En 1944 la Gestapo fue informada de la plana - de 10 000 Judios, que pasó a la clandestinidad, alrededor de 5 000 fueron traicionados. Oficial de las SS Karl Joseph Silberbauer - en la década de 1960 por Simon Wiesenthal - arrestó a los Frank y la familia Van Pels. Los francos fueron transportados al campo de concentración de Auschwitz, donde la madre de Anne murió. Anne y su hermana fueron trasladados desde el campo de concentración holandés de Westerbork, a Bergen-Belsen, donde ambas murieron de tifus.
"Quien es feliz hará felices a los demás también. El que tiene coraje y la fe nunca se pierda en la miseria!" (De El Diario de una chica joven, 1952)

secretaria de Otto Frank Miep Gies, que había buscado el escondite, dio a Otto Frank el diario después de la guerra. Fue publicado en 1947 como HET achterhuis. El diario ha sido traducido a 60 idiomas desde su publicación. La primera traducción al Inglés a partir de 1952 se salió con el título El diario de una joven. Este libro fue adaptado al cine en 1959, dirigida por George Stevens.
Diario. La Ana Frank recibió un diario en 1942 para su cumpleaños 13, y escribió en una entrada anticipada: "Esperamos que será un gran apoyo y consuelo para mí." Cuando empezó a llenar sus páginas, fue todavía asisten a la escuela secundaria judía. En su cumpleaños, 14 de junio, se abre presenta: "El primero en saludar a mí que era posiblemente el más bonito de todos," que los escritores de su nuevo amigo. Después de trasladarse en el lugar donde esconderse en un almacén de especias, Frank depictes la realidad de pesadilla de ocho personas hacinadas en pequeñas viviendas, con el temor de ser descubierto, sino también sus sueños, esperanzas y sentimientos de una joven al borde de la feminidad. "Sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente está siendo realmente buena de corazón ..." Pero hubo momentos de duda, la impaciencia, la ira: "Yo simplemente no se puede construir hasta mis esperanzas sobre una base que consiste en la confusión, la miseria y la muerte." El patetismo del diario se incrementa por su uso de forma epistolar. Las cartas están dirigidas, en ausencia de sus amigos, a lo imaginario 'Kitty'.

 Frank comenzó a escribir en la escuela, y tenía previsto convertirse en un escritor. Cuando se enteró del programa de radio desde Londres acerca de la importancia de los diarios de guerra y las letras, y su posible publicación, cambió el estilo de sus entradas. 20 de mayo de 1944 decidió revisar sus textos anteriores, y en dos meses y medio que produjo 324 páginas escritas a mano, que ella tiene derecho.






La familia iba a ser entregadaa antes de que Ana terminara su trabajo. La última entrada el 1 de agosto de 1944; el 4 de agosto fueron detenidos. Después de la guerra, Otto Frank combio    los escritos de ella, antes y después, en la versión C, que se conoció como el diario de Ana Frank. En primer lugar, no se vendió bien, pero cuando el diario obtuvo una gran fama en los Estados Unidos, donde fue dramatizada y filmado, el libro vivo y en movimiento vendió más copias en el mundo en los años 1960 y 1970. También Anne Frank Huis - el escondite - fue inaugurado en Amsterdam en Prinsengracht 263. La casa fue dado por su propietario a la Fundación Ana Frank.

La autenticidad del diario fue examinado en la década de 1980, cuando los neonazis alegó que había sido falsificado. Todas las versiones de los textos de Ana Frank se publicó en 1986. Sin embargo, Otto Frank había dejado de lado antes de la publicación de cinco páginas del diario, dándoles más tarde a su amigo cercano, Cor Suijk. En estas páginas de Ana Frank describe su matrimonio a los padres, defendió a su madre, y espera que nadie vea sus escritos. En 1995, las selecciones del diario de suprimidos por Otto Frank se hicieron públicos.

1 comentario:

  1. Es una historia muy fuerte!!! Ella escribiendo como si nada tratando de hacer lo que realmente le gustaba escribir, en el medio de una guerra de nazis !!!

    ResponderEliminar