lunes, 2 de mayo de 2011

Catacumbas de Roma

Las catacumbas son un interesante lugar de enterramiento en Italia y algunas de las mejores se encuentran en Roma. Los laberintos de túneles subterráneos se han utilizado para enterrar a miles de cuerpos y algunos de ellos están abiertos al público.

Via Appia Antica – La antigua Via Appia, fuera de los muros de Roma, fue utilizada como lugar de enterramiento de los primeros cristianos, así como de los paganos. Estaban prohibidos los entierros dentro de las murallas de Roma ya en el siglo V antes de Cristo. Kilómetros de túneles fueron construidos para ser utilizados como cámaras funerarias. La catacumbas romanas contienen miles de nichos de enterramiento, así como algunos buenos ejemplos de arte cristiano primitivo. Catacumbas de San Calixto – Es la más grande y popular, cuenta con una red de galerías de alrededor de 19 km de largo y 20 metros de profundidad. Lo más destacado de estas catacumbas son la cripta de nueve papas y frescos cristianos, pinturas y esculturas.
  • Catacumbas de Santa Domitila – Es la más antigua de las catacumbas. La entrada es a través de una iglesia del siglo cuarto. Uno de los aspectos más destacados es el fresco de la Ultima Cena del siglo II.
  • Catacumbas de San Sebastián – Tiene 11 km de túneles, pero el área de visita es muy limitado. Lo más destacado son los mosaicos.
Vía Salaria – Catacumbas de Santa Priscilla, se encuentra entre las más antiguas catacumbas de Roma, que data de fines del siglo II.

1 comentario:

  1. Las Catacumbas...quien hubiera vivido en aquellos tiempos y verlo como fue todo...

    ResponderEliminar