domingo, 10 de abril de 2011

EL PAPIRO DE EDWIN SMITH




El papiro de las listas de 48 tratamientos para la cabeza y lesiones de la médula y ofrece tres diagnósticos ... "Una enfermedad que se puede tratar", "una dolencia que se sostienen con", o "una enfermedad que no a tratar."

Este papiro notable, adquirido en 1862 por el egiptólogo estadounidense Edwin Smith en Luxor, Egipto, es un antiguo tratado quirúrgico egipcio. Es el más antiguo documento conocido médico; escrito en el Medio hierática escritura egipcia, que contiene 377 líneas de texto en el anverso (frente) y 92 en el reverso (dorso). Es un libro de texto de la cirugía, que contienen una descripción sistemática y muy detallada, diagnósticos, tratamientos y pronósticos de 48 casos de neurocirugía y ortopedia. El papiro, que lleva el nombre de Edwin Smith, se encuentra ahora en la New York Academy of Sciences.


casos

Un poco de historia del papiro ...


Aunque la fecha a ~ 1600BC, en realidad es una copia de un documento anterior de ~ 3000-2500BC. Algunos estudiosos se han preguntado si el gran Imhotep podría haber sido el autor original ... nunca lo sabremos. Al igual que todos los objetos de la historia, hay un elemento humano.

En este caso, sabemos que el escriba del Papiro de Edwin Smith fue llamado repentinamente lejos y nunca regresó para completar su trabajo. Podemos imaginarlo, tal vez por escrito por la luz de una lámpara de aceite, sentado como copias de otro papiro más de mil años más! Como hombre, que había puesto un montón de maquillaje y perfumes. Como él escribe laboriosamente el texto, que comete muchos errores y añade correcciones y explicaciones en los márgenes.


Herramientas de bronce de cirujia egipcia



Los antiguos egipcios operó a sus ciudadanos heridos. Los instrumentos quirúrgicos incluyen ejercicios, escalas, pinzas y tenazas, cucharas, jarrón con incentivar la quema y cuchillos. Los médicos en el antiguo Egipto clasificados a los heridos en tres categorías, que dependía de un tratamiento exitoso o no. Las tres categorías son los que podrían ser tratados, los que puede sostenerse, y los que no pueden ser tratados.




Las plantas que se utilizaron para la medicina en el antiguo Egipto incluye el aceite de ricino, el cilantro, y el ácido tánico. El aceite de ricino se compone de ramas combinadas. Las fechas fueron utilizados como laxantes en el Antiguo Egipto. Para curar las quemaduras, el ácido tánico fue utilizado. El ácido tánico por lo general se extrae de las nueces de Acadia. Cilantro considera que tiene refrigeración, estimulante, carminativo y propiedades digestivas. También fue utilizado como un té para las enfermedades del estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario